EXPOSICIÓN “THE POSTER ART OF LAURENT DURIEUX”

Sala Gran Capitán del 4 de Febrero al 28 Febrero de 17:00h a 21:30h

Laurent Durieux ( 1970 ) tenía un gran sueño : convertirse en dibujante . Las cosas no salen según lo planeado. Durante años , trabajó en Bruselas como ilustrador freelance en publicidad , hasta que decidió hace cinco años cambiar su vida por completo. Desde entonces , se le considera uno de los artistas más importantes del cartel de película .

En los últimos cinco años , ha diseñado muchos carteles de clásicos del cine americano , desde las obras maestras de Hitchcock, a Tiburón , Pulp Fiction o El Padrino . Francis Ford Coppola , Steven Spielberg y Robert Downey Jr. están entre sus admiradores .

De Lunes a Sábado de 17:00h a 21:30h. Domingos de 10:00h a 14:00h

Entrada Libre   La Expositiva

EXPOSICIÓN “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, UNIVERSO EN EXPANSIÓN”

Sala Zaida Fundación Caja Rural del 19 de Febrero al 1 de Marzo

En Febrero de 2013, el Festival de Cine Clásico de Granada, Retroback, y la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, a través de la Asociación Unicornio, unieron sus fuerzas para inaugurar en la Sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural, en el edificio Zaida, una exposición titulada “Drácula Ilustrado”, en la cual podíamos disfrutar de material dibujado por Forges y Azpiri, para su libro “Drácula” de Ediciones B, así como material diverso relacionado con los vampiros y con la figura de el conde Drácula en concreto como comic, libros, discos, figuras, carteles, etc.

De nuevo, tres años después volvemos a aunar esfuerzos para ofrecer una exposición titulada “La Guerra de las Galaxias, un universo en expansión” de los días 19 de Febrero al 28 de febrero 2016, en el mismo lugar, la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural en la Calle Puerta Real, la Asociación Unicornio reúne material de diferentes coleccionistas para ofrecer una visión del merchandising creado por esta saga desde 1977, centrándonos sobre todo en los episodios IV, V y VI.

Diferente material de coleccionismo desde los carteles originales, comic de los 70, la publicidad de la época, muñecos, miniaturas, replicas de armas y naves, libros, revistas, juegos de ordenador, todo lo que el universo Star Wars nos ha dejado en casi 40 años, además en esta exposición incorporamos material de uno de los mayores coleccionistas y expertos en La guerra de la Galaxias en nuestro país, Luismi Alonso, actor madrileño que ha participado en numerosas series de televisión española como “El Príncipe”, “La Que Se Avecina”, “Víctor Ross”, “B&B”…. entre otras. Además hizo un par de cameos en dos de las precuelas de la saga “Star Wars”, donde incluso, doblo a otros actores como Stand In dentro de esas dos películas, en su amplio material de coleccionismo además de lo anteriormente citado posee una amplia colección de material usado en el rodaje de las películas de la saga, podremos disfrutar de alguno de estos objetos de culto como: Han Solo atrapado en carbonita, el traje de Darth Vader, cascos de tropas de asalto, armas de rodaje, trajes de soldados, de guardas imperiales, material de atrezzo utilizado en las películas y mucho mas de lo puedas imaginar.

En Retroback visita nuestra exposición y no vengas solo, ¡¡Que la fuerza te acompañe¡¡

Horario De lunes a sábado.
Mañanas de 11 a 14h y tardes de 18.00 a 21.00hs

REMINISCENCIAS LUMÍNICAS

Centro García lorca del 18 de Febrero al 28 de Febrero

Una instalación interactiva de Proyecto Reset para el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada Retroback

Reminiscencias lumínicas, un espacio de consciencia e inconsciencia, de identidad y memoria, de oscuridad y de luz. Adentrarte en esta manifestación artística es retrotraerse sobre uno mismo, un viaje hacia episodios pasados de tu narrativa existencial que concluye, para volverse a iniciar, cuando se materializan en el presente. Para ello, la instalación requiere de tus recuerdos mecanizados a través del móvil. Una acción que convertirá la pieza en un espacio de confluencias entre el recordar biológico y el hacerlo a través de la tecnología, entre lo fluido y lo sólido, entre la inteligencia artificial y la inteligencia de las vivencias.
Leocricia Sabán
Marta Rico
Javier Moreno
Fran Pérez Rus

INAUGURACIÓN 18 DE FEBRERO A LAS 20:00 h.

De martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20.30 h.

EXPOSICIÓN “STAR WARS POR ALFONSO AZPIRI”

Carrera del Genil del 19 de Febrero al 28 de Febrero

El genial ilustrador Alfonso Azpiri nos da su particular visión de los personajes de STAR WARS

De martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20.30 h.

EXPOSICIÓN“EL SUEÑO DE LEIA”

Hall Teatro Isabel La Católica del 19 de Febrero al 28 de Febrero

Loalba Joyeros y Slabon Moda nos dan su particular versión de la princesa Leia en la escena final de “La guerra de las Galaxias”

Durante el horario de las proyecciones