COMIENZA RETROBACK CON EL MEJOR CINE, TEATRO, MÚSICA Y EXPOSICIONES

Por febrero 20, 2016Cine-Conciertos

Retroback 2016 da el pistoletazo de salida con un clásico para todos los públicos, “E.T. el Extraterrestre” de Steven Spielberg. Da comienzo a las proyecciones en el Teatro Isabel la Católica y a continuación la Gala de Inauguración donde se le rendirá homenaje a Georges Méliès .

E.T.-el-extraterrestre (1)

El 28 de diciembre de 1895 Georges Méliès asistió como invitado a la presentación del cinematógrafo de los hermanos Lumiere. Su fascinación por aquel invento fue tal que decidió invertir su vida en él y convertirse en uno de los grandes pioneros de la historia del cine. Hasta entonces se dedicaba a crear espectáculos de ilusionismo, lo que le sirvió como punto de partida para marcar las bases del trucaje cinematográfico. La “máquina de los sueños” acababa de arrancar.

La astrofísica, Julio Verne, la magia, el teatro, la literatura…todo un universo de influencias que pudo meterse dentro de una pequeña caja de madera llamada cinematógrafo. Retroback, en esta edición dedicada a invasiones y viajes espaciales, no podía olvidar al creador de VIAJE A LA LUNA, precursor del género. Con la colaboración de Alianza Francesa de Granada, podremos disfrutar de un hermoso espectáculo en la gala de inauguración con la proyección de 12 cortometrajes del maestro acompañados al piano por su tataranieto Lawrence Lehérissey y su bisnieta Marie-Hélène Lehérissey que también contará con la presencia de la magia de Mago Migue.

Destacar por otro lado la obra de teatro BILLY BOB- Animasur Teatro- (obra teatral de ambientación cinematográfica). Billy Bob no es una obra de teatro cualquiera; es la escena de una película de cine negro trasladada al contexto de una sala teatro. Es la historia de tres hombres que deciden no rendirse jamás yson capaces de llegar al límite para salir adelante transgrediendo sus propios principios. Billy Bob es una habitación en la que la vida de tres personas anónimas da un vuelco para convertirlos en héroes de sus propios sueños. Billy Bob es además una banda sonora sensual y envolvente (Ray Charles, Dean Martin, Ched Baker…) que transporta inexorablemente al público a la década de los años cincuenta.

Así como el concierto coral del grupo “7+1”. LOVE STORY (UNA HISTÉRIA DE AMOR). Sietemásuno ofrece un repertorio de populares bandas sonoras y canciones de míticas películas, entrelazando la música a capella con una divertida historia de amor y humor construida íntegramente sobre textos extraídos de célebres frases de la historia del cine y que gira en torno a la clásica formula del “chico conoce chica, chico se enamora de chica, chico y chica….”

Escribir un comentario.